Las maravillas de Pentecostés

Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo

- Con gran emoción y entusiasmo se llevó a cabo el ENJES XXVI en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los días 15, 16 y 17 de julio, con la asistencia de más de 30 mil jóvenes provenientes de todas las diócesis del país, que se dieron cita en el estadio Jalisco donde fue inaugurado por los Coordinadores Nacionales de la Renovación Carismática y sacerdotes que asesoran el movimiento, también tuvimos la dicha de contar con la presencia del Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, que nos alentó a seguir dando testimonio cristiano al mundo que busca a Jesús, y no pueden faltar los ministerios de música renovados que estuvieron animando dicho evento.

En cuanto a la predicación, fue un gusto contar con la asistencia de Miguel Horacio, que con su música y prédica cautivó a todo el estadio donde se presenciaron curaciones, cuando se empezó la alabanza ante Jesús Eucaristía. Miguel Horacio es miembro de la Comunidad de Siervos de Cristo Vivo; dicha comunidad fue fundada por un sacerdote misionero que predicó en todo el mundo que Jesús está vivo, “Padre Emiliano Tardif”. Tuvimos la alegría de contar con Silvia Mertins, una mujer carismática que tiene una voz impresionante, que cada día nos iba animando con su música que transforma. Pero cómo no agradecer a los sacerdotes, religiosos (as) y seminaristas, que también asistieron al evento y algunos participaron; estuvo presente la Coodinadora Internacional de la Renovación en América Latina, la cual nos dijo que el ENJES era el más grande de Latino América y tal vez del mundo en el ámbito de Jóvenes Carismáticos y se nos invitó para el próximo año que se llevará un Encuentro Mundial de Jóvenes en el Espíritu Santo a realizarse en Brasil, el primer país con mayor número de católicos en el mundo, y que el 20% de católicos pertenece al Movimiento de Renovación, pero se preguntarán ¿qué es la renovación? La Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) es un movimiento que nació posterior al Concilio Vaticano II, cuando el Papa S.S. Juan XXIII convocaba al concilio el 25 de diciembre de 1961 mediante la constitución apostólica “Humanae Salutis”, y que después de cuatro etapas conciliares, S.S. Pablo VI clausuraba el 8 de diciembre de 1965, y hay que saber que Juan XXIII buscaba un nuevo aire de Pentecostés que avivara a la Iglesia cada día, y fue en otoño de 1966 que varios hermanos de la Universidad del Espíritu Santo en Pittsburg, E.U., se reunían en oración (Hech 2,42) para pedir a Dios que se renovaran las maravillas de Pentecostés (Hech 2,1-10) y fue como poco a poco se extendió este hecho simbólico, que en sí no tiene un fundador propio, fueron hombres que movidos por el Santo Espíritu empezaron a orar como lo hacían los apóstoles, y que a través de un nueva efusión del Espíritu Santo, comenzaron a ver esas maravillas que nos relata el hecho de Pentecostés y que rápidamente se propagó en todo el mundo.

El Movimiento de Renovación Carismática llegó a México el 20 de noviembre de 1970; posteriormente se realizó el Primer Congreso Carismático en la Diócesis de Saltillo del 1-3 de diciembre de 1971, y en particular en Tacámbaro existen 3 comunidades renovadas.  Agradecemos de todo corazón a todas las personas que nos apoyaron para asistir a dicho evento, a los hermanos renovados de la comunidad de El Zapote de Coendeo de la Parroquia de Paso de Núñez y de Tacámbaro, y pedimos a Dios cada día que colme de bendiciones a todos los que trabajamos por la construcción del Reino de Dios, y que siempre demos buen testimonio de que Jesús ha resucitado y que está vivo. Dios los bendiga. Gloria a Dios.

Por: Omar Torres

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).